Terapia cognitiva| (Riso, Walter) kindle

Terapia cognitiva| (Riso, Walter) pdf gratis

Resumen del libro:

Ediciones Paidós publica Terapia cognitiva, un libro de psicología académica del autor de Amores altamente peligrosos (Zenith).

Estudiar cómo los humanos procesan la información es una tarea apasionante. Comprender cómo los diferentes mecanismos cognitivos (creencias, pensamientos, atención, percepción, memoria, decisión, resolución de problemas) configuran la patología o el bienestar de los individuos ha generado la creación de un paradigma coherente, científicamente sustentado y validado. intervenir en diversos trastornos, prevenir enfermedades psicológicas y promover estilos de vida saludables. Este modelo de formulación e intervención clínica de los casos se conoce como terapia cognitiva.

Desde esta perspectiva podemos considerar al terapeuta cognitivo como un experto en software humano; es decir, un experto en el sistema de procesamiento de información desarrollado por el cerebro, que incluye información cognitiva y afectiva.

Este trabajo recoge la experiencia del autor adquirida durante treinta años de trabajo clínico en el área cognitiva, y especialmente en la aplicación del paradigma del procesamiento de la información. Presenta un modelo de conceptualización cognitiva multinivel del caso clínico, que consta de tres niveles interactivos: sintomático/descriptivo, explicativo/preventivo y explicativo/promocional.

Walter Riso es un referente en temas de psicología cognitiva en el continente latinoamericano, donde es presidente de honor de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva.

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Terapia cognitiva| (Riso, Walter) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir