Sobre la psicología (1956-1967)| (Simondon, Gilbert) kindle

Sobre la psicología (1956-1967)| (Simondon, Gilbert) pdf gratis

Resumen del libro:

El ciclo universitario que tuvo lugar entre 1966 y 1967 es el último en el que la Sorbona reunió en un mismo curso a estudiantes de filosofía y psicología, como si la psicología necesitara un último empujón para dar sus temblorosos pasos hacia la independencia. nunca está completo. Con esta excusa, Gilbert Simondon ha elegido “Sensibilidad” como título de su seminario, y ya es toda una elección. Ese curso, junto con otros dos del mismo período, “Fundamentos de la Psicología Contemporánea” e “Introducción a la Psicología Moderna”, constituyen este libro.
Aquí tenemos una historia completa de la psicología. Simondon se niega a delimitarlo como un campo exclusivamente humano y, en el hombre, exclusivamente consciente (con su sub- y su in-). Lejos de ello, compone una psicología con el mundo de las plantas, los animales y hasta las máquinas, es decir no sólo humano. Pero también se extiende más allá y más allá del campo de la conciencia, no solo a las regiones ocultas del subconsciente y del inconsciente —como el psicoanálisis— sino también a muchas operaciones que no pertenecen solo a la "conciencia": la sensibilidad, la motricidad. , reacción a la luz y al sonido del entorno, orientación del movimiento, entre otros.
A partir de esta ampliación de fronteras y con el eje siempre puesto en la noción de sensibilidad, caen bajo la lupa de Simondon las más diversas corrientes, autores y practicantes, desde la psicología patológica, la psicología social y la psicología genética, hasta la Gestalt y el psicoanálisis temprano.
Finalmente, tendrá su capítulo original, las experiencias pedagógicas europeas que trazaron una fuerte conexión con las teorías psicológicas en boga en la época, como las escuelas Montessori, Decroly y Freinet.

Seguro te interesa  Cambia tu mierda de vida| (Lentijo, Luis) kindle

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Sobre la psicología (1956-1967)| (Simondon, Gilbert) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Simondon, Gilbert

Editorial Cactus

Edición (lugar)

Buenos Aires, Argentina

Edición (fecha) octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789873831416

480 páginas

Libro

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir