Microcosmos| (Margulis, Lynn) kindle

Microcosmos| (Margulis, Lynn) pdf gratis

Resumen del libro:

El microcosmos tiene el poder de hacernos pensar, a partir de la experiencia y del conocimiento científico, en la eterna pregunta existencial del hombre: ¿qué hacemos aquí, de dónde venimos y, sobre todo, adónde vamos? Científicos como Lynn Margulis son los que están cambiando la visión preestablecida que tenemos del mundo que nos rodea y del cual formamos parte.

Hace miles de millones de años solo había microbios y hoy existe, por ejemplo, la civilización humana. Cabe preguntarse, por tanto, cuál es la relación entre la especie humana y el resto de formas vivas. Lyn Margulis ha desarrollado una de las teorías más imaginativas (¡y hermosas!) sobre cómo los habitantes del microcosmos “se asocian para crear nuevas formas que, a su vez, han logrado transformar el planeta en el que deberá continuar la evolución futura. a nosotros Nada parece ser exclusivo de la especie humana: sus poderes no son únicos, su existencia no es la culminación de nada.

Los microbios cubren nada menos que las cinco sextas partes de la historia de la vida, viven en nosotros y nosotros en ellos, nos "inventaron", ya que establecieron las bases químicas y estructurales fundamentales sobre las que aún se sustenta toda ciencia. La idea central de Margulis y Sagan es, por tanto, la simbiosis; En otras palabras, seres simples especializados en diferentes funciones establecen sucesivas alianzas y pactos para crear superestructuras cada vez más generales y complejas. La idea de competencia y supervivencia del más apto desaparece, para ellos, frente a esta nueva idea, basada en la continua interacción, convivencia y dependencia mutua de las diferentes especies. Así, tras la lectura de este libro, aprenderemos cuál es el papel de la conciencia humana en esta prodigiosa saga.

Seguro te interesa  Un erizo en la tormenta| (Gould, Stephen Jay) kindle

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Microcosmos| (Margulis, Lynn) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Margulis, Lynn

Editorial Tusquets

Edición (lugar)

Barcelona

Edición (fecha) enero 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788483834558

Libro

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir