Maria Montessori| (Foschi, Renato) kindle

Maria Montessori| (Foschi, Renato) pdf gratis

Resumen del libro:

En las primeras décadas del siglo XX, la italiana Maria Montessori se convirtió a nivel internacional en el icono de una nueva pedagogía que ofrece una educación progresiva “adecuada para los niños”. Pero, a pesar de la importancia del personaje, son pocas las biografías intelectuales dedicadas a ella, y menos aún que no sean de carácter hagiográfico.
Renato Foschi emprende en este libro un análisis crítico, con referencias a fuentes publicadas e inéditas, para insertar la biografía de Montessori en las culturas en las que trabajó, analizando los fundamentos de su pedagogía en relación con las evidencias teóricas y la información científica proporcionada por la últimas investigaciones. en esta "pedagogía de la libertad".
Este trabajo destaca la novedad del método Montessori a la luz de las ciencias humanas y sociales contemporáneas, enfatizando la relevancia que ciertas posiciones científicas pueden jugar en el desarrollo de la sociedad civil cuando se entrelazan con la historia de las instituciones políticas y la organización del estado social. Finalmente, he aquí nuevas claves de lectura para comprender la obra de María Montessori y la relevancia de su método pedagógico.

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Maria Montessori| (Foschi, Renato) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Foschi, Renato

Editorial Octaedro

Rubro Educación comparada e internacional, Número 0

Edición (fecha) marzo 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499215327

200 páginas

Libro

kindle

Especificaciones 140 mm x 210 mm

Seguro te interesa  Talento, motivación e inteligencia| (Marina, José Antonio) kindle

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir