Lo arácnido y otros textos| (Deligny, Fernand) kindle

Lo arácnido y otros textos| (Deligny, Fernand) pdf gratis

Resumen del libro:

Cuando escribió Lo Arácnido, Fernand Deligny (1903-1996) ya había sido maestro en escuelas especiales que acogían niños inadecuados de las afueras de París, también se había «educado» en el hospital psiquiátrico de Armentieres y luego en Lille, donde solicitado. edificios abandonados durante la Segunda Guerra y montó una red de ayuda mutua entre trabajadores, delincuentes y miembros de la Resistencia, ya fue invitado por Jean Oury y Félix Guattari a la clínica La Borde y ya se fue, incómodo con los grupos. diagnóstico y psicoanálisis, y desde hace 15 años es el punto de referencia de una red de acogida de niños autistas en una zona rural de las Cévennes. Insiste en llamarse a sí mismo «poeta y etólogo». En el que no hay preciosidad, sino una alianza necesaria: la exploración del autismo nos obliga a enfrentarnos a la entente universal del lenguaje y la figura humana.

Bajo esta bandera se escribe L’Arachnide, un ensayo poético que en su deambular por la filosofía, la biología, la historia y la autobiografía, va abordando poco a poco la trama de la figura humana (la conciencia de ser, la voluntad de querer, el proyecto de pensamiento, la libertad ), para ir hilvanando los hilos de una manera de ser alejada de la historia pero persistente: los arácnidos son las redes anfitrionas, las redes de espionaje, y las de los disidentes, las líneas de mano y “líneas errantes” de los niños autistas, los arácnidos son las Huellas de manos de niños y aborígenes.

Lo Arácnido se acompaña de fotografías, reproducciones de mapas de las «líneas itinerantes», y una recopilación de ensayos breves de la misma época en los que se abordan siempre desde ese lugar aquí muchos temas (fiestas, guerra, sexo, intelectuales, etc.). . , el de la proximidad a los niños autistas, señalan los límites para un tratamiento del autismo desde las «buenas intenciones», el discurso jurídico-político, y en particular el psicoanálisis.

Seguro te interesa  Mindfulness en el liderazgo| (Marturano, Janice) kindle

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Lo arácnido y otros textos| (Deligny, Fernand) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Deligny, Fernand

Editorial Cactus

Rubro Occursus, Número 0

Edición (lugar)

Buenos Aires, Argentina

Edición (fecha) noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789873831072

288 páginas

Libro

Especificaciones 145 mm x 220 mm

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *