La imaginación como fuerza curativa| (Reddemann, Luise) kindle

La imaginación como fuerza curativa| (Reddemann, Luise) pdf gratis

Resumen del libro:

Las experiencias traumáticas se esconden como su causa principal o secundaria detrás de muchas enfermedades mentales y psicosomáticas, sin olvidar los trastornos de conducta y los relacionados con el miedo y la somatización. Lo que propone este libro es que todas las personas tienen un gran potencial de fuerzas de autocuración, las cuales pueden ser estimuladas y apoyadas.
Basándose en la experiencia clínica que le ha proporcionado sus muchos años de trabajo con pacientes traumatizados, Luise Reddemann ha desarrollado un concepto terapéutico que utiliza un sinfín de ejercicios de imaginación con el objetivo de ayudar a los pacientes a escuchar la voz de su sabiduría interior y permitir la libertad. flujo de tu energía curativa.
En una primera fase, las imágenes internas sirven de apoyo para encontrar la estabilidad interna, crean mundos internos de consuelo, ayuda y fortaleza, opuestos al de las experiencias traumáticas. Sólo después procede la segunda fase, la confrontación con el trauma, en la que técnicas imaginativas acompañan al paciente en su "encuentro con el miedo" y ayudan a dar un nombre al horror. En una tercera fase, se acepta la propia historia y se integran las terribles experiencias al contexto de vida, para que la persona pueda reorientarse y afrontar un futuro positivo.
La arteterapia y los ejercicios corporales con fines terapéuticos de qigong son un complemento importante para trabajar con imágenes internas. Se dedica un capítulo especialmente al tratamiento del trauma en niños y jóvenes a través de la psicoterapia imaginativa.
El enfoque empático propuesto en este libro ofrece a los médicos una amplia gama de ideas y ejercicios para ayudarles en su trabajo con pacientes traumatizados. La lectura de este libro también puede ser muy beneficiosa para las víctimas de traumas y para todas aquellas personas que padezcan trastornos mentales o quieran ayudar a una persona que los padece.

Seguro te interesa  Autismo| (Portella, María J.) kindle

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
La imaginación como fuerza curativa| (Reddemann, Luise) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Reddemann, Luise

Editorial Herder

Edición (lugar)

Barcelona, España

Edición (fecha) septiembre 2003 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788425423062

224 páginas

Libro

Especificaciones 141 mm x 216 mm

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir