La educación, puerta de la cultura| (Bruner, Jerome) kindle

La educación, puerta de la cultura| (Bruner, Jerome) pdf gratis

Resumen del libro:

Bruner analiza las implicaciones de la psicología cultural en la educación. Este enfoque de la psicología se basa en la suposición de que la actividad mental humana no está sola. La actividad mental sólo puede entenderse si tenemos en cuenta el contexto cultural y sus recursos, que dan a la mente su forma y su amplitud.
El autor señala que los grandes cambios tecnológicos del mundo actual afectan la vida humana en todos los dominios (trabajo, familia, comunidad y relaciones interpersonales).
Luego de esto, las nuevas generaciones deben aprender no solo a manejar grandes cantidades de información e interactuar con un mundo tecnológico cambiante, sino también a desarrollar un concepto de sí mismos como ciudadanos del mundo, preservando su identidad local. Es un reto para las escuelas y la educación en general, al punto que tienen que dejar de ser vehículos de transmisión de conocimientos y habilidades, teniendo en cuenta el contexto cultural. La escuela es el primer y más importante contacto que el niño tiene con su cultura, en el que trata de comprender sus complejidades y contradicciones. Por lo tanto, el objetivo de la educación es ayudarlos a encontrar su camino en su cultura, ayudándolos no solo a dominar ciertas habilidades técnicas, sino también a conocer y tomar conciencia del mundo en el que van a vivir.

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
La educación, puerta de la cultura| (Bruner, Jerome) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Seguro te interesa  Melancolía y creación en Vicent Van Gogh| (Recalcati, Massimo) kindle

Toda la información:

Bruner, Jerome

Editorial Antonio Machado

Rubro Machado Nuevo Aprendizaje, Número 3

Edición (fecha) enero 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788477741787

224 páginas

Libro

Especificaciones 170 mm x 240 mm

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *