Ideas que perviven| (Gimeno Sacristán, José) kindle

Ideas que perviven| (Gimeno Sacristán, José) pdf gratis

Resumen del libro:

Es una constante en los llamados de atención de José Gimeno Sacristán, de manera crítica y puntual, sobre las carencias del sistema escolar.
Puede decirse que es un profeta de decepción en sus libros, clases y consejos para quienes habían depositado su confianza en que, en la alternancia legislativa, estaría el éxito de la calidad educativa.
De 1989 a 2011, en sus artículos en Cuadernos de Pedagogía, el maestro valenciano reaccionó contra todas las leyes de alternancia que se sucedieron y contra todas las prácticas educativas que no tomaban en serio la escuela.
Mostró cómo, entre los renovados lenguajes tecnocráticos, quedaron de lado profesores, alumnos y los recursos idóneos para el buen hacer escolar.
Lo que encontrará el lector en Ideas sobrevivientes: el valor de la crítica en la educación es lo que ha sido la gran pasión de Gimeno Sacristán: que la escuela haya sido capaz de promover una verdadera cultura con un impacto significativo en la vida de sus destinatarios; Habría, pues, razones para apreciar y cuidar, y para abandonar tanto debate bizantino, puramente nominalista y cada vez más estéril.
Dados los desafíos que la sociedad plantea al sistema escolar y que destaca el COVID-19, los artículos que se republican en este libro parecen estar siendo escritos ahora.

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Ideas que perviven| (Gimeno Sacristán, José) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir