El yo dividido| (Laing, Ronald David) kindle

El yo dividido| (Laing, Ronald David) pdf gratis

Resumen del libro:

Laing habla de "cura" (por lo tanto, hay una enfermedad previa), y plantea una crítica al tratamiento convencional en el que se niega al paciente la posibilidad de una cura real. Según Laing, la posibilidad de curación depende de un resultado del proceso metanoico y no de una mera interrupción, que podría conducir a una perniciosa cronificación de la enfermedad. Muy relacionado con este concepto de proceso metanoico o metanoia está el de las “community houses” que son residencias alternativas a las clínicas mentales convencionales en las que se respeta y se permite que este proceso metanoico se desarrolle plenamente, un ejemplo de estas casas es Kingsley Hall (en Londres). ). ). Este concepto es interesante siempre que se garantice la seguridad de la experiencia psicótica, con los riesgos que ello implica para la integridad física del propio paciente y de las personas de su entorno.
En el pensamiento de Laing, la enfermedad mental no sería pues la psicosis en sí misma sino el hecho de los "empujones" existenciales en los que tienden a entrar algunas personas por una predisposición ligada a un determinado condicionamiento ambiental (ecológico). Por tanto, se abre una perspectiva diferente para el tratamiento de la esquizofrenia en la que, en lugar de interrumpir y penalizar de algún modo la experiencia psicótica, como si fuera la verdadera enfermedad, se tiende a encauzarla de forma segura hacia su desenlace (y para ello, la medicación). el apoyo es conveniente). Estas ideas son muy positivas porque desestigmatizan al paciente, apoyando la posibilidad abierta de su cura o curación, e integran la posibilidad de experimentar crisis psicóticas o procesos metanoicos con su propia forma de ser y su constitución.
Esto puede hacernos reflexionar que para muchas personas la negación de la posibilidad de “experimentar” su psicosis es de alguna manera una fuente adicional de sufrimiento, ya que es una forma de liberación de una enfermedad que es realmente la responsable de la crisis existencial. El entorno más terapéutico, por tanto, no sería aquel en el que se ha intentado prevenir o bloquear el proceso psicótico, mediante traumas, como determinados medicamentos y electrochoques o similares, sino aquel en el que el paciente puede hacer. desarrollar el proceso de forma segura (con tratamientos farmacológicos adecuados, y verdadera atención humana por parte de personal especializado), hacia la reorganización de su personalidad fragmentada y dividida.

Seguro te interesa  Atención plena| (Gallagher, Winifred) kindle

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
El yo dividido| (Laing, Ronald David) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Laing, Ronald David

Editorial Fondo de Cultura Económica

Edición (lugar)

Madrid, España

Edición (fecha) octubre 2014 · Edición nº 10

Idioma español

EAN 9789681604363

216 páginas

Libro

Especificaciones 135 mm x 210 mm

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir