¡El matemático se divierte!| (Peiretti, Federico) kindle

¡El matemático se divierte!| (Peiretti, Federico) pdf gratis

Resumen del libro:

Bertrand Russell escribió: “Me vi obligado a memorizar que el cuadrado de la suma de dos números reales es igual a la suma de sus cuadrados más el doble de su producto. [...] y cuando no pude recordar estas palabras, mi instructor me tiró el libro a la cabeza, lo que evidentemente no estimuló en lo más mínimo mi capacidad intelectual.
Las matemáticas no solo se componen de cálculos y reglas incomprensibles, sino que pueden convertirse en una actividad recreativa y emocionante. El mismo John Horton Conway, inventor de los números surrealistas y El juego de la vida (1970), confesó que había desarrollado la mayoría de sus famosas teorías jugando solo o con amigos. Tanto es así, que Peiretti armó una propuesta lúdica basada en los juegos y acertijos que marcaron la historia de las matemáticas. Además del entretenimiento con el Papiro Rhind y los problemas clásicos del Antiguo Egipto, se puede volver al teorema de Pitágoras, la caja de Arquímedes, el rompecabezas del peso de Bachet de Méziriac, los puentes de Königsberg de Euler, el cinturón mágico de Möbius o el juego del 15 ideado por Sam Loyd. ¡Entonces diviértete!

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
¡El matemático se divierte!| (Peiretti, Federico) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir