El habla del niño| (Bruner, Jerome) kindle

El habla del niño| (Bruner, Jerome) pdf gratis

Resumen del libro:

Los padres a menudo describen el desarrollo temprano de sus hijos como un proceso de dos fases. En la primera, cuando el niño comienza a mantener contacto cara a cara, los padres manifiestan que están en presencia de un >. La segunda fase llega cuando los padres descubren que están frente a un > que comunica. Este estudio del eminente psicólogo Jerome Bruner se centra precisamente en esta segunda fase: cuándo y cómo el niño adquiere el lenguaje y qué puede facilitar ese aprendizaje.

Para Bruner, el lenguaje se aprende a través del uso. Y como elemento central para su uso está lo que él llama >, o interacción tipo guión entre madre e hijo: en definitiva, el acto de jugar y los juegos en sí. La tesis del autor es que lo que sucede en juegos rudimentarios como el escondite puede decirnos mucho sobre cómo los niños aprenden a usar el lenguaje. Y, en consecuencia, la investigación se centra, no en las observaciones del >.

¿Qué facilita que el niño que aspira a hablar utilice la lengua? En su respuesta, Bruner postula la existencia de un Sistema de Apoyo a la Adquisición del Lenguaje que estructura la interacción niño-adulto de tal forma que el primero acceda a un aprendizaje ordenado de la lengua. Como muestra el autor, tal Sistema no sólo ayuda al niño a aprender >, sino que también ayuda a distinguir lo que es obligatorio y valioso entre aquellos a quienes les dice. En definitiva, es un vehículo de transmisión de nuestra cultura.

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
El habla del niño| (Bruner, Jerome) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Seguro te interesa  Los 3 pilares de la felicidad| (Esgueva, Mónica) kindle

Toda la información:

Bruner, Jerome

Editorial Paidós Ibérica

Rubro Cognición y desarrollo humano, Número 0

Edición (fecha) enero 1995

Idioma español

Traducción de Premat, Rosa

EAN 9788475093734

Libro

kindle

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir