El cerebro disponible| (Noël, Bernard) kindle

El cerebro disponible| (Noël, Bernard) pdf gratis

Resumen del libro:

"Un golpe, o tal vez un relámpago. Eso es lo que sentimos cuando leemos por primera vez El cerebro disponible (2015), de Bernard Noël. Este texto, continuación lógica y orgánica de otro que publicamos aquí, La privación de Sensu (2006), es el resultado de una reflexión que ha ocupado al escritor francés durante muchos años: cuál es la relación que se establece entre los ojos y el cerebro, entre la mirada y el pensamiento, y cómo interfiere el poder en esa relación Do sentimos un sobresalto con esta pregunta, ¿nada nuevo?, porque plantea interrogantes desde un lugar precisamente nuevo, un lugar que nos hace ver claro algo que (nosotros) está pasando, cada vez más, cada vez con más urgencia: la ocupación de la cerebro por las imágenes ubicuas de la vida cotidiana, una ocupación, en el sentido militar del término, que pone en peligro algo esencialmente humano: el pensamiento.
La privación de sentido, bautizada por Bernard Noël en 1975 con el término sensura (L'Outrage aux mots), se vuelve cada vez más intensa, más perversa y generalizada; más difícil de luchar. A diferencia de la censura, que va contra las palabras reduciéndolas al silencio; Sensura atraviesa las palabras, dejándolas hablar, vaciándolas, sin embargo, de todo sentido, haciéndoles creer así que contribuyen a la libertad de expresión, cuando en realidad sólo contribuyen al vacío de la sociedad, del pensamiento, de los debilitados y quizás la aniquilación del Nosotros.
Bernard Noël ha sido durante mucho tiempo un referente ineludible en el rechazo y en el cuestionamiento de las mutaciones del poder, de las diferentes formas de dominación que pone en práctica para someter nuestros pensamientos, nuestros cuerpos, nuestras vidas. En los textos aquí reunidos sigue preguntándose, y más concretamente sobre las noticias surgidas con la aparición de la televisión y el guión de cada día después.
EL AUTOR
Bernard Noël nació en 1930 en Aveyron (Francia). Tras la publicación de su primer libro, Extractos de cuerpo (Extraits du corps, Éditions de Minuit, 1958), su escritura se sumió en un silencio que duraría nueve años y se rompería con la aparición de La cara de silencio. del silencio, Flammarion, 1967). Dos años más tarde publicó El castillo de Cène (Le Château de Cène, Éditions Jérôme Martineau, 1969) bajo el seudónimo de Urbain d'Orlhac, obra que le llevaría a los tribunales por atentado contra las buenas costumbres. Desde entonces su escritura no ha dejado de cuestionar las formas de dominación que pervierten el lenguaje y lo privan de sentido: El ultraje de las palabras (L'Outrage aux mots, Pauvert, 1975), el síndrome de Gramsci (Le Syndrome de Gramsci, POL, 1994) y Castración mental (La Castration mentale, POL, 1997), entre muchos otros títulos. Desde entonces, su obra ha seguido ampliándose: poesía, novela, ensayo, teatro, historia, pintura... Su último libro se titula La comedia intima (La Comédie intime (POL, 2015).
"

Seguro te interesa  El yo evolutivo| (Csikszentmihalyi, Mihaly) kindle

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
El cerebro disponible| (Noël, Bernard) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Noël, Bernard

Editorial Incorpore ES

Edición (fecha) abril 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494510854

43 páginas

Libro

kindle

Especificaciones 142 mm x 200 mm

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir