El adolescente y sus retos| (Castillo Ceballos, Gerardo) kindle

El adolescente y sus retos| (Castillo Ceballos, Gerardo) pdf gratis

Resumen del libro:

A diferencia de otras concepciones tradicionales, el autor presenta la adolescencia como una etapa que no puede reducirse a la maduración física de la pubertad. En ella hay cambios cuantitativos y cualitativos, relacionados con la maduración de la personalidad. Es un momento de crisis pero no de tipo patológico, sino de crecimiento, desarrollo personal y progresiva adaptación a la vida adulta.
La transición entre los años típicos de la adolescencia no significa que sea una etapa de transformación. La adolescencia es el proceso de crecer, de alcanzar la autonomía responsable propia de los adultos. Este viaje adolescente tiene un carácter de aventura y debe aceptar los posteriores desafíos de crecimiento psicológico que van apareciendo en el camino. Paralelamente, los educadores deben tener una actitud abierta ante los cambios de esta etapa, viéndolos como un conjunto de retos educativos.
El libro analiza con rigor científico, pero de forma sencilla y clara, la función de la adolescencia en sus distintas subetapas, explicada a través de doce casos reales comentados por la autora. También explica cómo tratar a un adolescente y cómo educarlo.

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
El adolescente y sus retos| (Castillo Ceballos, Gerardo) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Castillo Ceballos, Gerardo

Editorial Pirámide

Edición (fecha) febrero 2009 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788436822526

240 páginas

Libro

Especificaciones 155 mm x 235 mm

Seguro te interesa  El alma del liderazgo| (Chopra, Deepak) kindle

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir