Descargar La ciudad de Dios III PDF Gratis

Descargar La ciudad de Dios III pdf

Descripción corta del libro

San Agustín es una de las figuras más notables y complejas de la historia del cristianismo. Una de sus obras más importantes es, sin duda, La ciudad de Dios, escrita durante los años en que Roma estaba ocupada por los visigodos. En él se establece por primera vez la idea de paralelismo entre el Estado de Dios y el Estado de la Tierra, y la gran influencia del primero en los asuntos políticos y jurídicos de la historia de la Costa Oeste.
Este libro, que incluye los libros XVI-XXII, cierra toda la publicación de esta obra, finalizando así la obra de Rosa Mª Marina Sáez con la mejor y más completa traducción. En esta sección final, Agustín de Hipona recurre a la historia bíblica para explicar la evolución entre la ciudad de Dios y la ciudad de la tierra; luego repite todos los detalles de la obra antes de cumplir el propósito de las dos ciudades: el juicio final, el infierno y el cielo.

Biógrafo

San Agustín, obispo de Hipona (345-430), reflejó en su vida y obra el cambio del Viejo Mundo a la cosmovisión cristiana. Después de su conversión al cristianismo, que se describe admirablemente en sus Confesiones, se convirtió en un diligente buscador de la verdad. Para él, el amor, el pensamiento y el vivir son los tres puntos del triángulo de la vida. San Agustín fue portador de la compasión antes que del conocimiento intelectual. Como maestro de vida y sabiduría, aconseja abandonar el mundo de la comedia, con sus riquezas, honores y ambiciones, como la mejor manera de convertirse en una persona real. Y el amor por el mundo es la mejor solución a los conflictos y el mejor trabajo. Su gran influencia marcó, además del mundo de la Edad Media y el Renacimiento, el pensamiento de escritores modernos y contemporáneos como Descartes, Rousseau, Kierkegaard, Wittgenstein o Hannah Arendt.

Seguro te interesa  Descargar Tres vidas en el desierto PDF Gratis

Datos de este título

San Agustín

Editorial Gredos

Colección NUEVA BCG, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424940034

704 páginas

Libro

Dimensiones 118 mm x 188 mm

Análisis completo del libro

La Ciudad de Dios III es una obra magistral escrita por el renombrado autor San Agustín, en la cual se aborda de manera profunda y reflexiva temas relacionados con la teología, la filosofía y la historia.

En este tercer libro de la serie, el autor continúa explorando la dicotomía entre la Ciudad de Dios y la Ciudad de los Hombres, presentando de manera detallada la importancia de vivir una vida conforme a los principios cristianos en medio de un mundo cada vez más secularizado.

A través de sus argumentos y reflexiones, San Agustín invita al lector a cuestionar sus propias creencias y a reflexionar sobre el papel que juega la fe en la sociedad actual.

Si estás interesado en profundizar en los planteamientos de este gran filósofo y teólogo, te invito a que descargues el libro en formato pdf, epub, mobi o kindle y te sumerjas en su lectura.

La Ciudad de Dios III es una obra que sin duda dejará una profunda impresión en aquellos que se aventuren a explorar sus páginas y a reflexionar sobre las cuestiones más trascendentales de la vida. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro literario en línea!

La ciudad de Dios III de San Agustín en pdf, mobi, kindle, epub y otros formatos. Disponible para descarga directa.

La ciudad de Dios III de San Agustín es un libro que ubicamos en la categoría: Ciencias humanas y sociales. Te invitamos también a descargar libros de Ciencias humanas y sociales diferentes a este utilizando el buscador.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir