Descargar El Señor de los Anillos nº 01/03 La Comunidad del Anillo (edición revisada) PDF Gratis

Descargar El Señor de los Anillos nº 01/03 La Comunidad del Anillo (edición revisada) pdf

Descripción corta del libro

Este libro es como un relámpago en un cielo despejado. Decir que el mito heroico ha vuelto de repente, la belleza, la noticia y no detiene el período de la enfermedad-romanticismo. Para los que vivimos una época tan extraña, el retorno y el consuelo que nos aporta es lo más importante. Pero para la historia del libro en sí, la historia que se remonta a la Odisea y antes de la Odisea no es un regreso, sino un paso adelante o una revolución: la conquista de un nuevo territorio. CS Lewis, Tiempo x marea, 1954
Las obras de Tolkien, distribuidas en millones de ejemplares, traducidas a muchos idiomas, inspiradoras de lemas pintados en las paredes de Nueva York y Buenos Aires... un mito de verdad universal construido todo en el siglo XX. George Steiner, Le Monde, 1973

Biógrafo

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein, en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre regresó a Inglaterra, junto con su hermano menor, Hilary, a Inglaterra. Después de que su padre muriera de reumatismo, él y su familia vivieron durante un tiempo en Sarehole, cerca de Birmingham. Este hermoso entorno rural fue de gran interés para el joven Ronald, y sus efectos se pueden ver en sus escritos y algunas de sus pinturas. Mabel murió en 1904, dejando a los niños al cuidado del padre Francis Morgan, sacerdote del Oratorio de Birmingham. En King Edwardx{0026} x02019;s School, Ronald desarrolló su amor por los idiomas; Posteriormente compuso sus propias canciones. También fue durante esta época cuando conoció a Edith Bratt, con quien se casó en 1916. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, Ronald todavía era estudiante en Oxford. Se graduó al año siguiente con una A en inglés y pronto fue nombrado teniente en los Lancashire Fusiliers. En 1916 luchó en la Batalla del Somme, pero contrajo fiebre de trinchera y fue enviado a casa porque no estaba dispuesto a servir. Tolkien fue uno de los intelectuales más destacados de su época y pasó la mayor parte de su vida laboral en Oxford, primero como profesor de lengua anglosajona y luego como profesor de lengua y literatura inglesas. Paralelamente, de forma independiente, trabajó en un gran ciclo de mitos y leyendas que luego se publicó bajo el título El Silmarillion. Él y Edith tuvieron cuatro hijos y escribieron la historia de El Hobbit, publicada por Allen x{0026}amp; Unwin en 1937. Tuvo tanto éxito que la editorial quiso continuar la historia, pero en 1954 apareció el primer volumen de la obra maestra de Tolkien, El Señor de los Anillos, que fue un éxito. Su popularidad sorprendió a Tolkien. Ronald y Edith Tolkien se mudaron a Bournemouth cuando eran mayores, pero cuando Edith murió en 1971, Tolkien regresó a Oxford. Ronald Tolkien murió el 2 de septiembre de 1973, tras una breve enfermedad.

Seguro te interesa  Descargar Urdimbre PDF Gratis

Datos de este título

Tolkien, J. R. R.

Editorial Minotauro

Colección Biblioteca J. R. R. Tolkien, Número 0

Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788445013557

488 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 150 mm x 230 mm

Análisis completo del libro

"El Señor de los Anillos nº 01/03 La Comunidad del Anillo (edición revisada)”, escrito por J. R. R. Tolkien, es un clásico de la literatura fantástica que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Esta obra maestra nos sumerge en un universo épico lleno de magia, aventuras y criaturas fantásticas.

En esta primera entrega de la trilogía, conocemos a Frodo Bolsón, un humilde hobbit que se ve envuelto en una peligrosa misión para destruir un poderoso anillo que podría sumir a la Tierra Media en la oscuridad. Acompañado por un variopinto grupo de compañeros, Frodo emprende un viaje lleno de peligros y adversidades que pondrán a prueba su coraje y determinación.

La prosa de Tolkien es magistral, transportándonos a un mundo detalladamente construido y poblado por personajes inolvidables. Su habilidad para crear lenguajes y mitologías completas es asombrosa, convirtiendo a esta obra en un referente indiscutible del género.

Si aún no has tenido la oportunidad de sumergirte en la Tierra Media, te invito a que busques el PDF, EPUB, MOBI o Kindle de “El Señor de los Anillos nº 01/03 La Comunidad del Anillo (edición revisada)” y te dejes llevar por la magia y la aventura que encierra este maravilloso libro. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta emocionante travesía literaria!

El Señor de los Anillos nº 01/03 La Comunidad del Anillo (edición revisada) de edición revisada)| (Tolkien, J. R. R. en pdf, mobi, kindle, epub y otros formatos. Disponible para descarga directa.

El Señor de los Anillos nº 01/03 La Comunidad del Anillo (edición revisada) de edición revisada)| (Tolkien, J. R. R. es un libro que ubicamos en la categoría: Literatura. Te invitamos también a descargar libros de Literatura diferentes a este utilizando el buscador.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir