Descargar El holocausto español PDF Gratis

Descargar El holocausto español pdf

Descripción corta del libro

La presión durante la guerra y la posguerra la contó el hispanista más famoso de la actualidad.
Durante la Guerra Civil Española, aproximadamente 200.000 hombres y mujeres murieron fuera del frente, sin juicio o tras procedimientos ilegales, y más de 300.000 hombres murieron en la guerra. Además, muchos hombres, mujeres y niños murieron en bombardeos e incursiones después de que las tropas de Franco ocuparan la zona. En el conjunto de España, tras la última victoria de los rebeldes a finales de marzo de 1939, murieron unos 20.000 republicanos. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en las prisiones y campos de concentración donde estaban superpoblados. Otros sucumbieron a la esclavitud de los batallones de trabajo. Más de medio millón de refugiados no tuvieron más remedio que exiliarse y muchos murieron en campos de prisioneros franceses. Muchos miles terminaron en los campos de exterminio nazis.
A todo esto se le llama Holocausto español. El propósito de este libro es mostrar, en la medida de lo posible, qué sucedió con la población clínica y explicar por qué.
Pablo Preston
Revisar:
Está destinado a ser leído no sólo por aquellos interesados ​​en nuestro pasado sino, más importante aún, por los educadores de las generaciones futuras.
Anahera Viñas, Babelia, El País

Biógrafo

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Paul Prestonx{0026}lt;/B (Liverpool, 1946) es profesor emérito de Historia Mundial en la London School of Economics.x{0026}lt;/P x {0026}lt;PI formado en Liverpool y en la Universidad de Oxford, de 1973 a 1991, también fue profesor de Historia en la Universidad de Reading, en la Universidad de Estudios Mediterráneos, en Roma, y ​​en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, donde ocupó la cátedra de Historia Moderna en 1985, antes de pasar a la London School of Economics en 1991. Analista de asuntos españoles en radio y televisión en el Reino Unido y España y colaborador de periódicos y revistas, en 1986. Fue premiado el Premio de Reconocimiento a la Humanidad, en 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica y en 2007 se le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Además, en 2006 ingresó en la Academia Europea de Yuste, con la cátedra de Marcel Proust, y en 1998 obtuvo el Primer Premio Así Fue con sus obras x{0026}lt;I Las tres Españas del 36x{0026}lt; / Soy un gran éxito de público. Sus libros son x{0026}lt;I Francox{0026}lt;/I (Debate, 2015), x{0026}lt;I Juan Carlosx{0026}lt;/I (Debate, 2013), x{0026 } lt;I El Holocausto españolx{0026}lt;/I (2011) y x{0026}lt;I El fin de la guerrax{0026}lt;/I (Debate, 2014). Su último trabajo es x{0026}lt;I Una nación engañadax{0026}lt;/I (Debate, 2020).x{0026}lt;/P

Seguro te interesa  Descargar Robespierre PDF Gratis

Datos de este título

Preston, Paul

Editorial DEBOLSILLO

Colección Ensayo-Historia, Número 0

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición octubre 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466374538

864 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Análisis completo del libro

El Holocausto Español, escrito por Paul Preston, es una obra que nos sumerge en uno de los pasajes más oscuros y olvidados de la historia de España: la represión franquista durante la Guerra Civil y la época de posguerra. Este libro se convierte en un testimonio indispensable para entender la magnitud del sufrimiento que vivió el pueblo español durante aquellos años.

En sus páginas, Preston relata los horrores y la crueldad desatados por el régimen franquista, que buscaba eliminar todo rastro de oposición política y controlar a la población mediante la instauración de un clima de represión sistemática. A través de una exhaustiva investigación y valiosos testimonios de supervivientes, este autor logra poner al descubierto la violencia desmedida, las ejecuciones sumarias, los campos de concentración, las violaciones y otras atrocidades cometidas por los franquistas.

Una de las ventajas de este libro es que está disponible en diferentes formatos electrónicos, como el pdf, epub, mobi y kindle, lo cual facilita su acceso a cualquier persona que esté interesada en conocer la verdad y reflexionar sobre esta etapa tan oscura de la historia española. La posibilidad de descargarlo de internet nos brinda la oportunidad de tener este valioso testimonio a nuestro alcance de manera rápida y sencilla.

El Holocausto Español es una lectura que deja huella en el lector, ya que nos sumerge en el sufrimiento y la devastación que provocó el franquismo. A través de sus páginas, nos adentramos en historias conmovedoras de personas que vivieron la represión en carne propia, siendo testigos de la pérdida de sus seres queridos, el exilio forzado y la violación de sus derechos más fundamentales.

Seguro te interesa  Descargar Las guerras apaches PDF Gratis

Este libro nos confronta con una realidad incómoda pero necesaria de conocer, a fin de comprender el pasado y evitar que se repitan los errores cometidos. Es una llamada a la memoria, a no olvidar ni ignorar las atrocidades que se cometieron, y a luchar por la justicia y el respeto a los derechos humanos.

Invito encarecidamente a todos aquellos interesados en comprender y reflexionar sobre la represión franquista a leer este libro. Su valor histórico y humano lo convierten en una lectura imprescindible. Descargarlo en los diversos formatos electrónicos mencionados anteriormente nos brinda la posibilidad de tenerlo a la mano en cualquier momento y lugar, sin tener que esperar la entrega de un ejemplar físico.

No dejes pasar la oportunidad de adentrarte en esta obra que nos sumerge en la oscuridad de un episodio olvidado de la historia española. El Holocausto Español, de Paul Preston, nos conduce por un camino doloroso pero necesario para comprender nuestra historia y luchar por un futuro más digno y justo.

El holocausto español de Preston, Paul en pdf, mobi, kindle, epub y otros formatos. Disponible para descarga directa.

El holocausto español de Preston, Paul es un libro que ubicamos en la categoría: Historia y actualidad política. Te invitamos también a descargar libros de Historia y actualidad política diferentes a este utilizando el buscador.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir