Descargar Cuadernos de la cárcel II PDF Gratis

Descargar Cuadernos de la cárcel II pdf

Descripción corta del libro

Antonio Gramsci es uno de los nombres más destacados de la sociología y las humanidades.
Sus dotes como analista, le convirtieron en un líder político en plena situación revolucionaria y contrainsurgente del primer tercio del siglo XX, por lo que no se trataba sólo de un trabajo retribuido académicamente, sino que la búsqueda por comprender sus complejidades continúa hoy. estimular lecturas e interpretaciones en el mundo intelectual, así como en actores políticos de diversas disciplinas, incluso hasta la saturación del lenguaje político cotidiano, y oscurecer la precisión de sus elementos a medida que aumenta su amplitud.
Ante esto, para que este crecimiento, además de la sostenibilidad, enriquezca sus fundamentos, la presente edición ofrece al lector en español una nueva versión de los Cuadernos de prisión de Antonio Gramsci, la fuente principal se encuentra en sus partes analíticas, pero no También es una visión general, y menos conocimiento que da origen a raíces.
l

Biógrafo

(Ales, Cerdeña, 1891-Roma, 1937) es uno de los principales exponentes del pensamiento marxista del siglo XX. En Turín, donde estudió filología, se integró a los grupos de trabajadores, escribió reseñas de teatro y fue el principal experto del programa del consejo de fábrica (1919-1920). En aquella época reformó por completo el lenguaje político en la revista L'Ordine Nuovo. De 1922 a 1926 fue un destacado activista del programa central del Partido Comunista Italiano, investigador especial de la "cuestión del Sur". Detenido y encarcelado por el fascismo mussoliniano, pasó diez años en diversas prisiones de Italia donde escribió los Cuadernos de prisión (1929-1935). Consideró la política comunista como una ética del pueblo, creando o dando una nueva forma a conceptos que habían entrado en el lenguaje político de la ciudadanía democrática a finales de siglo: hegemonía, sociedad civil, sociedad nacional-popular, revolución pasiva, filosofía. . del trabajo, la revolución de los intelectuales, la asimilación de la mente, la reforma moral e intelectual, etc. Independientemente de la etapa, la obra de Gramsci ha influido en diferentes culturas en cinco países durante décadas.

Seguro te interesa  Descargar Empirismo y subjetividad PDF Gratis

Datos de este título

Gramsci, Antonio

Editorial Akal

Colección Cuestiones de antagonismo, Número 0

Lugar de edición

Tres Cantos, España

Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788446052999

768 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 170 mm x 240 mm

Análisis completo del libro

Cuadernos de la cárcel II es una obra indispensable para aquellos que desean sumergirse en el pensamiento de Antonio Gramsci, uno de los mayores referentes del marxismo del siglo XX. En este libro, el autor nos ofrece un profundo análisis sobre la sociedad, la política y la cultura, todo ello desde su celda en la cárcel de Turi, donde estuvo recluido por sus ideas políticas.

En esta segunda parte de los Cuadernos de la cárcel, Gramsci profundiza en temas como la hegemonía, el Estado, la cultura popular y la filosofía, ofreciendo reflexiones que siguen siendo vigentes en la actualidad. A través de sus escritos, el autor nos invita a cuestionar el orden establecido y a pensar en la posibilidad de transformar la realidad en beneficio de las clases subalternas.

Si te interesa profundizar en el pensamiento de Gramsci, te recomiendo que busques Cuadernos de la cárcel II en formato pdf, epub, mobi o kindle, ya que su lectura te permitirá adentrarte en las ideas de este pensador de una manera accesible y completa. No pierdas la oportunidad de descubrir una obra que sigue siendo una referencia imprescindible para entender la realidad política y social de nuestro tiempo. ¡Descárgalo ya y déjate llevar por la lucidez de Gramsci!

Cuadernos de la cárcel II de Gramsci, Antonio en pdf, mobi, kindle, epub y otros formatos. Disponible para descarga directa.

Cuadernos de la cárcel II de Gramsci, Antonio es un libro que ubicamos en la categoría: Ciencias humanas y sociales. Te invitamos también a descargar libros de Ciencias humanas y sociales diferentes a este utilizando el buscador.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir