Cómo se hace una tesis| (Eco, Umberto) kindle

Cómo se hace una tesis| (Eco, Umberto) pdf gratis

Resumen del libro:

Dada la situación actual de masificación en nuestras universidades, Umberto Eco dirige este libro especialmente a estudiantes con pocos recursos y apoyos, aquellos que viven lejos de los grandes centros urbanos con sus estructuras institucionales y a quienes nadie les ha explicado cómo buscar un libro. o un documento en bibliotecas y archivos.
A pesar de las desventajas personales, dice Umberto Eco, se puede hacer una tesis digna, incluso en una situación difícil, causada por una discriminación reciente o remota.
La oportunidad de la tesis () puede ser aprovechada para recuperar el sentido positivo y el progreso del estudio, entendido no como un conjunto de nociones, sino como una elaboración crítica de una experiencia, como la adquisición de una buena capacidad para la vida futura. localizar los problemas, afrontarlos con el método, exponerlos tras determinadas técnicas de comunicación.
Los consejos de este libro están dirigidos principalmente a estudiantes de disciplinas de humanidades, incluidas las ciencias políticas y el derecho.
El objetivo es enseñar a elegir un tema, organizar el tiempo, hacer búsquedas bibliográficas y estructurar el trabajo realizado.
Es un texto que va más allá de la categoría de una simple instrucción técnica.
Umberto Eco sabe motivar, logra transformar la ansiedad en tensión positiva, de manera que todo alumno comienza inmediatamente a sentirse confiado en sus posibilidades, con ganas de buscar, seguir pistas y descubrir algo que tal vez nadie había visto antes.
Porque este trabajo también habla de las experiencias de Umberto Eco cuando hizo su tesis sobre Estética medieval.
Las referencias a sus tácticas como joven investigador, las advertencias contra errores y pistas falsas tienen una calidad casi de suspenso.
¿No transmiten estos consejos de investigación muy personales algo del verdadero trasfondo transformado años después en las aventureras investigaciones de los protagonistas de sus grandes películas?

Seguro te interesa  Acción y meditación| (André, Christophe) kindle

.

Otros títulos de la categoría LiteraturaPsicología y cienciaCiencias humanas y sociales
Cómo se hace una tesis| (Eco, Umberto) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Eco, Umberto

Editorial Gedisa

Rubro Herramientas Universitarias, Número 0

Edición (fecha) octubre 2001

Idioma español

EAN 9788474328967

240 páginas

Libro

kindle

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir