Climas y tiempos del País Valenciano| (Moltó Mantero, Enrique; Olcina Cantos, Jorge) kindle

Climas y tiempos del País Valenciano| (Moltó Mantero, Enrique; Olcina Cantos, Jorge) pdf gratis

Resumen del libro:

Los territorios adquieren personalidad geográfica a través de las características de su medio físico.
En el caso del País Valenciano, espacio geográfico fronterizo con el Mediterráneo occidental, el clima -o, mejor dicho, sus climas- es el elemento más característico del medio natural y el que lo distingue de otros territorios vecinos.
Este rincón del Mediterráneo ha estado marcado por unas características climáticas, generalmente escasas en lluvias y con temperaturas suaves, con notables contrastes a lo largo del territorio y con manifestaciones a veces extremas de sus tiempos cotidianos, que han sometido a sus habitantes a un alto grado de riesgo y a que debieron adaptarse para establecer núcleos de población y actividades económicas.
En esta trayectoria de constantes cambios a lo largo de la historia por causas naturales, con momentos cálidos y fríos, hoy nos enfrentamos a un futuro incierto en el contexto del calentamiento térmico antrópico, escenario que nos obliga a adaptarnos a las condiciones atmosféricas más extremas y Clima menos confortable.
Este libro es una invitación, dirigida a amantes y lectores curiosos, a conocer nuestra realidad climática y las características que la hacen tan peculiar ya reflexionar sobre el futuro que se nos avecina.

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Climas y tiempos del País Valenciano| (Moltó Mantero, Enrique; Olcina Cantos, Jorge) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *