Cartas a Wilhelm Fliess (1887-1904)| (Freud, Sigmund) kindle

Cartas a Wilhelm Fliess (1887-1904)| (Freud, Sigmund) pdf gratis

Resumen del libro:

El psicoanálisis introdujo un cambio radical en la forma en que el hombre se piensa a sí mismo. Fue en la última década del siglo XIX cuando Sigmund Freud elaboró ​​sus representaciones teóricas: sus pacientes neuróticos no padecían lesiones cerebrales o debilidad nerviosa constitucional, sino reminiscencias que los métodos tradicionales de la medicina biológica no podían eliminar. Ha revolucionado la tradicional relación médico-paciente; Hizo de los pacientes interlocutores completos en el diálogo de indagación analítico-terapéutico. Conmocionado por su propio malestar neurótico, refinó su autoobservación ocasional en un autoanálisis sistemático, llevado a cabo con implacable disciplina, en el que rápidamente reconoció el interludio necesario para sus investigaciones.
Hay un documento único que, como una bitácora, registra el dramático proceso de investigación, las tribulaciones del autoanálisis, así como la belleza intelectual de la obra y la alegría de los grandes descubrimientos: las cartas de Freud a Wilhelm Fliess, con quien mantiene en esos años la amistad más íntima de su vida.
Bajo el título Aus den Anfängen der Psychoanalyse, una selección de estas cartas apareció en Londres en 1950. Ahora, en una nueva edición, presentamos la tan esperada versión completa, incluyendo cartas omitidas de 1950 y fragmentos de cartas no publicadas entonces. El psicoanalista estadounidense Jeffrey Moussaieff Masson fue el editor de la obra. El sociólogo e historiador berlinés Michael Schröter produjo el rico y exhaustivo aparato editorial de la versión alemana original; también introdujo los comentarios sustanciales que Ernst Kris compuso para la edición incompleta de 1950. La confiabilidad del texto alemán está garantizada por el historiador médico de Tübingen, el profesor Gerhard Fichtner. Esta versión en español, traducida del alemán, incluye este aparato crítico para un documento invaluable, en

Seguro te interesa  Sana tu cuerpo| (Hay, Louise L.) kindle

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Cartas a Wilhelm Fliess (1887-1904)| (Freud, Sigmund) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Freud, Sigmund

Editorial Amorrortu

Rubro Psicología y psicoanálisis, Número 0

Edición (fecha) noviembre 2008 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9789505181285

Libro

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir