Andaluces por la ciencia| (Aguilar Urbano, Miguel R.) kindle

Andaluces por la ciencia| (Aguilar Urbano, Miguel R.) pdf gratis

Resumen del libro:

La ciencia es una, bajo el principio fundamental de que todas las afirmaciones científicas son refutables. Pero la ciencia también es múltiple y compleja. Es más fácil contar como una historia o, casi mejor, como un diálogo multipartidista, que definir. De esta manera, la historia de la ciencia podría contarse como la vida de los hombres y mujeres que la hacen. La vida también penetra a los científicos para fertilizar y contaminar su pensamiento. Por tanto, sin descartar el principio de refutabilidad, podemos admitir otra definición menos restrictiva de lo que es científico: la ciencia es aquella actividad que genera conocimiento a la que se dedican los científicos. Es una forma de abrir la ciencia actual a la historia, de conectarla con su pasado e integrarla en ese otro fenómeno, más grande y más complejo, que es la cultura (cultivo) del saber.

Siendo la ciencia una, tan diferente, tan fecunda, pero tan incrustada en toda la cultura, y también tan integrada en la historia y vida de los hombres y de los pueblos, podríamos admitir la existencia de una tradición científica en Andalucía. Podemos afirmar, sin un ápice de exageración intencionada, que la ciencia, la tecnología y el pensamiento desarrollados en Andalucía o por andaluces como Columella, Isidoro, Averroes, Maimónides, Monardes, Alonso Barba, Omerique, Ulloa, Mutis, Mac-Pherson, López - Neyra, Rodríguez Delgado, Losada y Pérez Mercader, entre muchos otros, representan una de las aportaciones más importantes de España al crecimiento de la cultura occidental.

Miguel R. Aguilar Urbano (Montilla, 1963) es químico. Luego de recibir su Doctorado en Ciencias de la Universidad de Córdoba en 1991, continuó sus estudios en Biología Vegetal como becario Fulbright en la Universidad de California-Berkeley. Actualmente es Profesor Titular del Área de Fisiología Vegetal de la Universidad de Córdoba, donde imparte asignaturas de su área y Comunicación y Divulgación de la Ciencia. Colabora en diferentes líneas de investigación y ha publicado numerosos artículos científicos en el campo de la Bioquímica y Biología Molecular, Fisiología Vegetal y Tecnología de Alimentos. También es Licenciado en Estudios Superiores de Periodismo y columnista habitual del Diario Córdoba. En 2002 publicó su primer libro: El sueño de Federico García Lorca. Y en 2006, una recopilación de artículos periodísticos bajo el título de La tiranía de la memoria.

Seguro te interesa  Si la naturaleza es la respuesta ¿cuál era la pregunta?| (Wagensberg, Jorge) kindle

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Andaluces por la ciencia| (Aguilar Urbano, Miguel R.) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Aguilar Urbano, Miguel R.

Editorial Centro Andaluz Del Libro

Edición (fecha) enero 2012

Idioma español

EAN 9788488067203

240 páginas

Libro

Especificaciones 155 mm x 230 mm

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir