Alucinaciones| (Sacks, Oliver) kindle

Alucinaciones| (Sacks, Oliver) pdf gratis

Resumen del libro:

No vemos con los ojos, sino con el cerebro; por lo tanto, muchas veces vemos cosas que no están frente a nosotros, cosas que a veces llamamos apariciones, fantasmas o visiones, conceptos, todo lo cual obedece al término genérico de alucinaciones. Pero las alucinaciones no son solo visuales. Como explica Oliver Sacks en su fascinante nuevo libro, las alucinaciones también pueden ser olfativas o auditivas. Cuantas veces hemos escuchado a alguien llamándonos y cuando volvíamos atrás no había nadie; o teníamos un olor cuya presencia es físicamente imposible; o creíamos que alguien nos seguía; o hemos visto algo que la razón nos dice que no pertenece a nuestro mundo.
Asociadas en la mentalidad popular a la locura, las alucinaciones suelen deberse a un simple problema neurológico con nombre y apellido, y tienen más que ver con la privación sensorial, la embriaguez, la enfermedad o algún tipo de lesión. Los que sufren de migraña pueden ver arcos de luz o figuras liliputienses. Las personas que pierden la vista pueden compensar su falta con un rico mundo visual alucinatorio, e incluso el simple hecho de dormir o despertar puede hacer que el mundo de los sueños y el mundo real se fusionen en imágenes imposibles. La mayor parte de nuestra fantasía y folclore popular se basa en alucinaciones, sin las cuales no podemos entender figuras como ángeles, brujas y extraterrestres, ni algunas obras de autores tan conocidos como Dostoievski, Evelyn Waugh, August Strindberg o Amy. Entonces, todo el mundo es un víctima de alucinaciones en algún momento de su vida.
Pero las alucinaciones no son fenómenos negativos, sino positivos, y son, de hecho, una de las mejores ventanas que tenemos para asomarnos a la complejidad de los circuitos cerebrales y la forma en que nos muestran la realidad o, en ocasiones, crean la suya propia. .
Oliver Sacks demuestra una vez más su talento único como narrador, su sentido del humor y su inmensa cultura para

Seguro te interesa  El sueño, la conciencia y la vigilia| (Jouvet, Michel) kindle

.

Otros títulos de la categoría Psicología y ciencia
Alucinaciones| (Sacks, Oliver) en pdf es uno de nuestros títulos más buscados. Aquí lo puedes leer online o descargar y tenerlo en tu PC o dispositivos móvil.

Toda la información:

Sacks, Oliver

Editorial Editorial Anagrama S.A.

Edición (lugar)

Barcelona, España

Edición (fecha) junio 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433960290

352 páginas

Libro

Especificaciones 135 mm x 205 mm

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *